LA MOVIDA LATINA EN PARIS. RADIO ON LINE 

La radio on-line  MOVIDA LATINA EN PARIS se identifica como una emisora on-line de programación diferente (magazines, programas informativos).

Uno de los principales objetivos de la radio on line es informar y entretener a la gran comunidad latino americana que se encuentra en Paris. Debido a la gran diversidad de esta, podremos tener variedad de programacion y destacaremos la genialidad de tener invitados especiales para difundir y compartir con ellos llevando un mensaje positivo, lleno de ideas nuevas y de productivos comentarios para la comunidad que nos escucha cada dia.

Una de las principales fuentes de financiación de la emisora será a través publicidad y otros  espacios publicitarios. De igual manera cuenta con un respaldo de inversion privada.

MISIÓN:

Ser un espacio público que gestiona contenidos de calidad; con el propósito de formar, informar, entretener y fortalecer la ciudadanía en la construcción de una ciudadanía critica que genere cambios hacia el buen vivir.

VISIÓN:

Ser parte activa de la sociedad del conocimiento, promoviendo los valores culturales y democráticos por medio de contenidos de calidad con una empresa convergente, sólida y de vanguardia.

VALORES

  1. Honestidad. Actuar con congruencia para generar confianza y credibilidad.
  2. Solidaridad. Acompañamiento para con nuestros patrocinantes y oyentes con la finalidad de compartir intereses y principios comunicacionales.
  3. Tolerancia. Convivencia armónica entre las diferentes personas y cargos de la emisora.
  4. Lealtad. Entendido como un compromiso auténtico con la causa de Radio on line.

PRINCIPIOS

  1. Compromiso. Con el público. Entendido como nuestra manera de retribuir el agradecimiento a todas las personas que conocen nuestro trabajo y escuchan cada dia.
  2. Democracia. Entendido como nuestra obligación de promocionar diálogos respetuosos y diversos.
  3. Equidad. Entendida como la igualdad de oportunidades y la repartición justa.
  4. Responsabilidad. Entendido como hacer bien lo que nos corresponde.
  5. Participación. Entendido como pasar de la propuesta y a la acción concreta.
  6. Innovación permanente. Manejando contenidos diferentes con nuevas propuestas de información y entretenimiento para el público.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y ESTRATEGIAS INDICATIVAS

Objetivos Institucionales

  1. Desarrollar alianzas con otros sectores que busquen informar y brindar entretenimiento al público que nos escucha.
  2. Alianzas con medios nacionales e internacionales. Tener un directorio de las instituciones, organizaciones y personas a las que queremos hacer llegar nuestro mensaje.
  3. Fortalecer una cultura de participación corresponsable y organizada de la ciudadanía en la vida publica.
  4. Multiplicar y mejorar espacios de expresión. Abrir espacios de información y opinión, que aporten a la ciudadanía la construcción de ideas.
  5. Evaluar nuestra forma de promover la participación ciudadana. Analizar la participación ciudadana a través de llamadas, correos y redes sociales (Instagram-Facebook).
  6. Crear una red de corresponsales y promotores .
  7. Desarrollar campañas radiofónicas sobre valores.
  8. Promover manifestaciones  de la cultura  y la identidad nacional.

Objetivos Funcionales

  1. Desarrollar nuestra página web.
  2. Capacitar permanentemente al equipo.
  3. Mejorar la calidad en nuestros servicios.
  4. Hacer campañas radiofónicas sobre nuestra identidad, además promover la historia del medio.
  5. Desarrollar una agencia informativa que genere contenidos de calidad.
  6. Hacer transmisiones y entrevistas a diferentes personalidades con la finalidad de brindar variedad al público.
  7. Desarrollar prácticas de convivencia interna y resolución de conflictos.
  8. Orientar nuestro conocimientos hacia la producción de contenidos informativos y de interes social.

Perfil OMAR ENRIQUE HERNANDEZ H.

Graduado de Licenciado en Comunicación social y Diseñador gráfico de la Universidad Bicentenaria de Aragua; Venezuela.

Inició sus estudios y carrera laboral como diseñador para el año 2001, como Diseñador gráfico e infografista para proyecto de Bibliotecas Virtuales en Venezuela. Posteriormente, se desempeñó desarrollando su propia empresa de diseño realizando la creación de imagenes corporativas, presentaciones animadas, infografias, cd multimedias y desarrollo de páginas web.

Durante cinco años estudio la carrera universitaria, obteniendo el titulo en mención Audiovisuales, lo que permitió desarrollar conocimientos y experiencia en la organización de eventos, desarrollo de estrategias comunicacionales,  pre- post produción de programas en radio y televisión.

Trabajo para canal de televisión y radio “Tele Aragua”, por 3 años consecutivos encargandose del departamento de creatividad y desarrollo de imagen del canal de televisión.

De igual manera, trabajó como asesor del canal de televisión y creo una empresa de alimentación.

Actualmente realiza estudios en Francia y  desarrolla Sitios web para diferentes comercios, desarrollo una revista impresa llamada QR Paris, donde resalta a emprendedores de la Comunidad Latina.

Ahora, trabaja para la escuela Edam en Paris, como desarrollador de imagen para la comunidad latina; asi mismo gracias al apoyo de las personas e instituciones y a su trabajo continuo amplia sus canales de comunicación para la comunidad latina en Francia. Es fundador  y trabaja en la radio on-line “MOVIDA LATINA en Paris” como director general y se encarga de la programacion, para informar y entrener a la comunidad latina.

Perfil JOHANNA CAROLINA MARIN M.

Nació en Venezuela. Es bachiller en Ciencias. Graduada como TSU en Diseno gráfico. Trabajó por 5 anos en el desarrollo de mutimedia llamado -La Casa Mágica- dirigido a ninos entre 3 a 7 años con la finalidad de obtener y fijar conocimientos de formas, números e higiene.

En el año 2003 empezó sus estudios de Comunicación Social y Periodismo donde adquirio conocimientos en las áreas de radio y televisión. Desarrollo eventos corporativos, pre y post producción en radio y television. También se especializó en la redacción de articulos de opinión/ editoriales/ infografias/ noticias.

De igual manera, maneja la diagramación de revistas / encartados / redes sociales.

Entre los estudios realizados, se destacan Cursos de idiomas básicos (Inglés-Francés), Comercio electrónico, Marketing digital, diseño 3D (básico), Talleres de infografia, Manejo de redes Sociales.

Actualmente, realiza estudios en el idioma Francés y trabaja en la radio Movida Latina en Paris como Comunicadora Social,  participa en la programación para la misma. Además se encarga del desenvolvimiento de las relaciones Públicas y de la Comercialización de la radio.

Perfil MARIA ELVIRA CAICEDO CASTILLO

Maria Elvira Caicedo Castillo, con más de 20 años de experiencia en el trabajo de los negocios y trabajo social. Director de Desarrollo de Negocio y Experta en Coach Ejecutivo, trabaja actualmente para la comunidad latino americana en Paris, también para algunas organizaciones o asociaciones en el ámbito nacional e internacional, lo que le ha permitido tener un profundo conocimiento de los mercados y la organización empresarial.

Especializado en procesos de internacionalización en América Latina y en desarrollo de habilidades directivas, en sectores de gestión administrativa, construcción y renovación de habitat. Maria Elvira, es una educadora, empresaria y coach convencida de que el éxito de un ser humano, radica en situar al cliente como eje del proceso de transformación, respetando normas y reglas que cada uno lleva en su interior.

Actualmente, Maria Elvira es Master II y sigue actualmente estudios en alta dirección estratégica ( MBA) y presta asesoria empresarial y desarrolla programas en la radio on line Movida Latina en Paris.

Descarga el logo de la MOVIDA LATINA EN PARIS (FORMATO PDF)

 

 

 

 

Powered by moviekillers.com